Carta d’un professor

27 Mai 2010 at 12:24 AM 3 comentaris

L’altre dia vam rebre la carta d’un professor i avui, amb el seu permís, la volem compartir amb vosaltres:

La realidad de los recortes del tripartito y el silencio de los demás partidos:


El IES Fórum 2004 (en el barrio de La Mina) es uno de los institutos más afectados por el ataque contra la educación pública/barrios más necesitados/niños pobres.

El año pasado durante la negociación de los recortes se decidió paralizar ésta y llevar a cabo el recorte de 6 profesores en la plantilla y 1 ciclo formativo durante el Verano y sin previo aviso para que no hubiera posibilidad de protestar. El resultado fue profesores desbordados, pues la necesidad de atención especial e individualizada es, obviamente, constante=el doble de expulsiones y expedientes que el curso anterior+aumento del número de repetidores (lo que conllevará a un aumento de abandono escolar en poco tiempo).

Este año se quiere eliminar 6 profesores más, el bachillerato y crear una sola línea de ESO con Ratio normal en un centro que precisa una ratio no superior a 10 alumnos por clase. (en el Raval existe un centro concertado con ratio de 6 alumnos Y ESPERO QUE ASI SIGA SIENDO PQ ES NECESARIO; PERO EN LA MINA TAMBIEN!!).

La excusa de poca matriculación en Bachillerato es una falacia por 2 motivos:

1º porque en una sociedad ética y moralmente digna, los criterios en educación deben ser pedagógicos y no económicos. Y si añadimos que supone un recorte de oportunidades a un barrio-ghetto donde habría que facilitar y no dificultar el acceso a la sociedad normal; nos encontramos con un sistema antisocial e indigno.

2º PORQUE ALREDEDOR DEL IES DE LA MINA EXISTEN 4 CENTROS CONCERTADOS QUE DE NO EXISTIR, LLEVARIAN A QUE LOS ALUMNOS CURSARAN BACHILLERATO EN EL FORUM 2004. ¿POR QUE NO LO HACEN YA? PORQUE ESTOS CENTROS IMPIDEN EL ACCESO Y/O EXPULSAN A LOS ALUMNOS GITANOS(8% frente al 90% del ies), POBRES O CON MAL COMPORTAMIENTO, DE MANERA QUE EL INSTITUTO SE CONVIERTE EN LA UNICA ALTERNATIVA PARA ELLOS, CREANDOSE UNA IMAGEN Y FAMA DE CENTRO EN EL QUE NO SE PUEDE ESTUDIAR (CONCEPTO FALSO GRACIAS AL GRAN TRABAJO DE PROFESORES QUE SABEN LIDIAR CON LOS GRAVES PROBLEMAS QUE TIENEN LOS ALUMNOS; PERO CON CIERTOS PROBLEMAS DE CONDUCTA POR CULPA DE LA FALTA DE MEDIOS Y DE UN ENTORNO PROBLEMATICO QUE LA ADMINISTRACION MULTIPLICA).

En poco tiempo las consecuencias serán un aumento de la desescolarización (los alumnos perderán interés en asistir a un instituto donde la falta de profesores que puedan atenderles les lleve a ser expulsados continuamente y/o suspendidos. Aumento de la delincuencia (y no será en el propio barrio donde delincan). Disminución del Nivel cultural (mano de obra barata para las clases pudientes (de ahí el aumento de pcupis en la zona PARA DAR SALIDA A LA MATERIA PRIMA DEL MAÑANA).

“CADA NOCHE PIDO A DIOS QUE A MI PADRE NO LE PASE NADA CUANDO SE VA DE BARES…Y QUE CUANDO VUELVA NO SE PELEE CON MI MADRE” (Alumno de La Mina)

Firmado: un profesor del Raval y ex-profesor y residente en La Mina.

– – –

No es pot dir més clar…

I es que aquells que segons ells tant saben, no coneixen el dia a dia i la realitat dels centres educatius, cadascú amb la seva particularitat. No escolten a qui SI ho saben, i de primera mà: els educadors.

Anuncis

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

29 DIADA DE L’ESPORT “Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité” –El Último de la Fila-

3 comentaris Add your own

  • 1. Jorge Izquierdo  |  27 Mai 2010 a les 1:20 PM

    Es de juzgado de guardia, una autentica vergüenza. !El sábado tenenmos mani para defender a la escuela pública!.

    Resposta
    • 2. ampashospitalet  |  27 Mai 2010 a les 2:00 PM

      Aquestes maniobres fa temps que s’estant donant. Ex.: l’IES Eugeni d’Ors va se reclassificat com de tipus A – igual que els del barri de Sarrià- Resultat: no poden fer desdoblaments ni res. Resultat: les competències bàsiques són molt baixes. Resultat: han de fer un informe individual de cada alumne per tal de fer un projecte de millora individual; una burocracia sense sentit i, per què? Perque no poden desdoblar ni atendre necessitats educatives especials…… Com es pot un anomenar socialista i fer aquestes polítiques educatives?

      Mª ángeles mesa

      Resposta
  • 3. erprofe  |  28 Mai 2010 a les 3:23 PM

    Es una vergüenza, y eso que gobierna la izquierda, pensaba que estas cosas pasaban solamente en Madrid. Se quieren cargar todos los servicios públicos.

    Mi apoyo desde Toledo, un saludo.

    Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


  • TRADUCE EL BLOG

    Español

  • HOLA

    Vull donar-te la benvinguda al blog informatiu de les Associacions de Mares i Pares de la ciutat de L’Hospitalet. Vull convidar-te a manifestar les teves opinions, neguits, suggerències, vicissituds i els malestars del dia a dia o de curs a curs (segons la quantitat de temps que portis a l’associació)

    Per un ensenyament públic de qualitat, ADHERIU-VOS!

    Per una educació de qualitat

    APORTACIONS DEL GRUP DE REFLEXIO DE LES AMPA AL CONSELL EDUCATIU DE CIUTAT DE L HOSPITALET PER A LA MILLORA DEL SISTEMA EDUCATIU PUBLIC

    RSS L’ACTUALITT AL MON DE L’EDUCACIÓ

    • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

    Arxius

    Calendari

    Mai 2010
    dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
    « abr.   juny »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

    %d bloggers like this: